Posteado por: SalvaTierra | junio 2, 2012

Próximo lunes 4 de junio: Concentración en la UASD

Santo Domingo.- La ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL (ANA) conjuntamente con la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la FED invitan a la concentración que con motivo del Día Mundial del Ambiente será celebrada en el Auditorium “Manuel del Cabral”, de la Biblioteca Central Pedro Mir, el lunes 4 de junio, a las 5:00 P.M.

Encuentro Nacional Ambiental contra la megaminería – Feb. 2012

Además de inscribirse dentro de las actividades del Día Mundial del Ambiente, esta concentración tiene por objetivo explicar a los estudiantes de la UASD y al público presente, mediante dos conferencias, la grave amenaza que significa la explotación de oro mediante la megaminería y el uso de cianuro, metodología que originó la más devastadora debacle ecológica de Europa, afectando a Rumanía (país de origen del hecho), Hungría, Serbia, Montenegro, Eslovaquia y Ucrania, contaminando por 2 mil kilómetros el río Danubio y su desembocadura en el Mar Negro.

El programa incluye dos conferencias, videos cortos sobre minería, dos participaciones artísticas y un brindis por el Día Mundial del Ambiente y por el éxito de la campaña contra la megaminería y el cianuro. Esperamos verlos por allá!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: