Posteado por: SalvaTierra | abril 23, 2012

Acoso militar a los campesinos desalojados por las empresas mineras

Cotuí, Rep. Dom. – La Asamblea Nacional Ambiental (ANA) informó que un contingente militar, bajo la orden del ingeniero del Estado Virgilio Peguero, con asiento en Pueblo Viejo y a la orden de las empresas canadienses Barrick Gold y Goldcorp, mantiene ocupado desde el jueves de la Semana Santa el local de la Junta de Vecinos de la comunidad de El Nuevo Llagal, una urbanización construida para una parte de las familias que fueron removidas de un área de explotación minera. 

Según los comunitarios afectados, los efectivos del ejército rompieron los candados del Centro y lo ocuparon, impidiendo las actividades sociales normales de la comunidad que se realizan los jueves y domingos, amenazando de muerte a los que se arriesguen a acercarse al Centro e incluso a las parcelas que les fueron otorgadas para su sostenimiento. En tanto, los productos de las parcelas están siendo arrancados por los militares y extraños al lugar que les acompañan.

Los directivos de la Junta de Vecinos de El Nuevo Llagal señalaron que tanto el ingeniero Virgilio Peguero como el señor Pedro Torres, se están apropiando por la fuerza de sus terrenos, aprovechando la vinculación que mantienen con la Barrick Gold y el caos reinante en el país como consecuencia de la elecciones venideras, pues en los medios de comunicación no les han hecho caso al denunciar los hechos indicados.

 


Responses

  1. Fuera a la barrick, fuera a toda empresa que anteponga su propio bienestar antes del de la poblacion que lo rodea y sobre todo ! abajo los gobiernos que convierten nuestros estados en paraiso para la explotacion del pueblo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: