Posteado por: SalvaTierra | marzo 31, 2012

Concesiones mineras en República Dominicana

Este es el mapa de las concesiones mineras otorgadas por el gobierno dominicano. Todo lo que está en color es área que ha sido o está en proceso de ser entregada a compañía mineras. A marzo 2012 la página web de la Dirección General de Minería registraba 475 concesiones de exploración o explotación.

Muchas de estas concesiones han generado resistencia local (ver, por ejemplo, la Brigada Liborista de San Juan de la Maguana, las protestas contra la explotación de metales en Yamasá o las declaraciones de residentes de Puerto Plata). También se han hecho denuncias de otorgamientos irregulares de concesiones mineras con el fin de adquirir fuentes de agua y zonas con vocación turística (ver el artículo Apropiándose del país).

Tal y como declaramos en nuestro Manifiesto contra la megaminería con cianuro, SalvaTierra entiende que: ” la decisión de encaminar nuestro país hacia un país de desarrollo minero y los privilegios otorgados a las compañías mineras no han sido el resultado de un consenso ni de un debate democrático del pueblo, sino que responde a intereses particulares y conllevan enormes riesgos para las comunidades locales y la población dominicana en general”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: