Posteado por: SalvaTierra | marzo 20, 2012

Fracasan gestiones de Barrick para financiar el proyecto de Pascua Lama

Un día después de la acción pacífica en que SalvaTierra exigió el alto a la megaminería con cianuro, nos llega la buena noticia de que Barrick no logró conseguir el financiamiento que había solicitado para el polémico proyecto de Pascua Lama, en Chile y Argentina. Al igual que el proyecto minero de Pueblo Viejo en República Domincana, el de Pascua Lama ha sido objeto de fuerte oposición por sus riesgos ambientales.

La noticia, dada a conocer por el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLMA), explica que parte del fracaso para conseguir financiamiento se debe a que más de 20 organizaciones enviaron una carta informando a las agencias de financiamiento sobre las múltiples irregularidades en que Barrick ha incurrido, incluyendo “los juicios que están pendientes a nivel nacional e internacional, la muerte de más de 15 trabajadores, el daño irreparable a los glaciares, los procesos de sanción que pesan sobre la empresa y los actuales problemas en la calidad y cantidad de aguas que están sufriendo las y los agricultores tanto del lado chileno como argentino, del primer proyecto minero binacional del planeta”.

Este tipo de noticias confirman que Barrick es una compañía multinacional altamente cuestionada, cuya credibilidad ha sido una y otra vez puesta en tela de juicio. Para conocer más sobre los efectos de esta minera en sus operaciones a través del mundo, recomendamos el informe publicado por CorpWatch en 2007, titulado “Los Secretos Sucios de Barrick” (“Barric´s Dirty Secrets”).



Responses

  1. “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética.

    Lo que más preocupa es el silencio de los buenos.”

    Martin Luther King

  2. Pero solomente aqui es que se aplaude las acciones de la Barrick, El ministerio de medioambiente le aprueba todo, Los Gobiernos del PLD ha sido gobiernos entreguistas, han consecionado los 48,000 km2 de la Republica y todos compromenten al medio ambiente, esta gente no piensa en la proxima generaciones de Dominicanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: